LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 2:3-4 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;


La acepción anterior debe de ser una condición verdaderamente excepcional, pues la existencia de pecado no es de ninguna manera acorde con la nueva naturaleza del cristiano. Lo que distingue en verdad a quien está en Cristo —y va de camino con Él al cielo—, es la obediencia. Jesús lo dijo con claridad: «Porque por el fruto se conoce al árbol» (Mt 12:33).

Si alguno dice que le conoce, pero no obedece a lo que Jesús ha dicho, el tal es un mentiroso; se engaña a sí mismo, y todo lo que procede del tal es mentira. Pues Dios es verás, Él es luz, y no hay una pizca de tinieblas en Él. Por tanto, la declaración del Apóstol no sólo es un llamado a la santidad, sino una condicionante temeraria: quien no obedece al Señor, quien no camina en obediencia, es un mentiroso, es decir, uno que va camino a la condenación. Así que dice: «en esto sabemos…» (v. 3), es decir, existe una certeza, para quien habita en luz, de que realmente está en Cristo; mientras que, al mismo tiempo, es una severa advertencia para quien no está obedeciendo al Señor.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.