LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 4:17-18 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”


A todo lo dicho sobre el amor, el Apóstol hace un agregado escatológico muy importante para cada seguidor de Jesús: “para que tengamos confianza en el día del juicio. Es importante recalcar que este juicio es solamente para los cristianos, la Biblia lo llama el Tribunal de Cristo. (2 Cor 5:10). No se está refiriendo al “día del juicio” que la gente menciona y que tanto temen. A ese, la Biblia le llama en Apocalipsis 20:11-13, “el juicio del gran trono blanco” que incluye a los perdidos de todas las épocas y es al que sí se le debe tener temor.
Por lo tanto, se debe recalcar:

El amor nos apremia a buscar a los demás, el temor nos hace alejarnos de los demás. El temor trae su propio castigo al que no ha perfeccionado (completado) su amor.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.