LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 5:4-5 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”


“porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo”, trae a la memoria las palabras de nuestro Señor Jesucristo “estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn 16:33). Esto traslada a Juan a decir “y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.

La fe que vence al mundo es la que ve las realidades eternas, conoce el poder de Dios y ama tanto a Cristo, que los placeres pecaminosos del mundo, los valores seculares, las costumbres impías y el materialismo egoísta, no solo pierden su atractivo, sino resultan repulsivos.

Cabe resaltar que son tres veces las que menciona Juan “vencer al mundo” en estos versículos, por ello el mensaje del apóstol Juan no puede ignorarse, aunque sea repetitivo, al decir “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. La fe en Jesús nos da la autoridad sobre el pasado lleno de pecado, sobre todo mal que pueda presentarse hoy, y sobre toda ansiedad respecto al futuro.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.