LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis

1 Juan 3:23-24 “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en Él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.”


Termina esta sección el Apóstol refiriendo en que qué consiste el mandamiento de Cristo y en la fórmula de salvación del individuo.

Nótese que se trata de un solo mandamiento, puesto que la fe y el amor van unidos, de la mano. «Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor» (Gá 5:6). También la Biblia dice que el justo vivirá por fe (Gá 3:11; Rom 1:17; Heb 10:38), pero la fe continúa viva porque el amor la aviva.

Y así, andando en el amor de Dios, el Espíritu Santo da testimonio al cristiano de salvación, y le asegura que continúa unido a la Vid Verdadera que es Cristo Jesús. Así como el Espíritu reprende al cristiano, y desde el corazón le habla dándole aviso de aquello que no es conforme al amor, el mismo Espíritu también le confirma su obediencia.
Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.