LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”


El apóstol Juan hace una sencilla declaración: “El que no ama”, que podría confundir a muchos y hacerles enojar ante tal atrevimiento, diciendo: —Cómo que no amamos, si en verdad lo hacemos. Esto porque la palabra usada aquí para “amor”, no es proveniente de la palabra “eros” que supone es amor pasional entre parejas, ni de “storge” que es el amor fraternal de admiración o cariño, al igual que tampoco el “filial” que es el amor de amistad o fraternidad entre familia. Sino que la palabra usada es derivada del griego “ágape”, el cual es el amor incondicional que acepta al otro tal y como es, que se relaciona con el amor de Dios o el amor a Dios. De allí es que, el apóstol Juan menciona que si la persona no ama verdaderamente, aun a los enemigos o a los que le hacen daño; entonces el creyente “no ha conocido a Dios”.

El vivir dentro del amor que Dios brinda al cristiano demuestra la nueva naturaleza que se posee, conociendo a Dios realmente, porque “Dios es amor”, y ese amor fluye en el cristiano. Conociendo a Dios aprendemos a amar, y es solo amando como aprendemos a conocer a Dios.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.