LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

1 Juan 5:9-10 “Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”


El apóstol Juan como conocedor de la Ley de Moisés, sabía perfectamente la importancia de los testigos ante un caso en particular. La Ley era absolutamente clara respecto a cómo tratar asuntos que implicaran sancionar a alguien sobre un delito, lo cual requería que comparecieran dos o tres testigos para determinar si proseguía la acusación, o se considerara absuelto al acusado sobre la acusación de que se le hacía objeto (Dt 19:15-20). Es por ello que Juan dice “si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios” refiriéndose a que, si un doble o triple testimonio humano era suficiente para darle valor a un hecho, cuanto más se debe considerar convincente el testimonio que ha dado nuestro Dios sobre su Hijo. “porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo”.

El apóstol también añade, “el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo”, Esto pudiera referirse a los falsos maestros que creían en Dios, pero no creían totalmente en Jesús con todas las cualidades de la divinidad y de la humanidad de Jesús, como se comentó antes en el versículo 6. Tanto el apóstol Pedro, como el apóstol Juan definieron perfectamente lo que se debía creer acerca de Jesús y no como lo distorsionaron tantos herejes en el tiempo de ellos y en los siglos subsecuentes. (gnósticos, antinomianos, arrianos, sabelianistas, apolinaristas, nestorianos, monofisistas etc. Consultar “El Río Teológico” Cap. 4 del Dr. Teófilo J. Aguillón)

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.