LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

La fe que vence al mundo, 1 Juan 5:1-5

1 Juan 5:1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él.”


El apóstol Juan después de brindarnos una cátedra en el capítulo anterior sobre el amor de Dios a través de Jesucristo, ahora lleva a la iglesia a comprender ese binomio. La fe y el amor están envueltos en un mismo sentido, el amor que nos acerca a Dios transforma la vida y nos permite obtener la victoria que radica en la fe puesta en su Hijo Jesucristo. El apóstol expresa “todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios,”. La confesión de que Jesús es el Cristo no resulta de una percepción humana, sino de la obra divina dentro del creyente a través del Espíritu Santo (1 Co 12:3; Gá 4:6,7).

Nota doctrinal

El nuevo nacimiento del creyente es una realidad que el mundo no puede concebir, ya que se preguntan: — ¿Cómo puede ser que una persona antes era de una manera y ahora es de otra?, —y no basándose en ayudas psicológicas o médicas, o por voluntad propia. La importantísima charla que el Señor Jesús mantuvo con el distinguido maestro Nicodemo explica la realidad del nuevo nacimiento, relatada en Juan 3:1-21, Jesús le recalca al fariseo: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (v.7). El apóstol Pablo lo dice en semejantes términos escribiendo a la iglesia de Corinto (2 Co 5:17-19). “Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre” (Gálatas 4:6,7). Una obra plena del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para salvar un alma.


De esta manera, el apóstol Juan recalca que cuando nos hicimos cristianos, llegamos a formar parte de la gran familia del Dios único y verdadero, a donde todos los demás creyentes que han nacido de nuevo también pertenecen, convirtiéndose en nuestros hermanos, “y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él”. Amando al Señor por encima de todos los amores.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.