LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Pablo defiende su ministerio, 2 Co 10:1-18

10:8-11 “Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; 9para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. 10Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 11Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.”


Lo que pretendía con estas líneas era llevarlos de nuevo al nivel espiritual que tenían cuando el estaba con ellos. Les dice jactándose: “Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad. En la ideología judía el maestro venía a ser como un padre que enseñaba, que mostraba el camino y por lo tanto merecía el respeto y el primer lugar. Pablo había sido el primero en llegar a esa región llevando el evangelio de Jesucristo. Por ello, sabiamente les dice: “pero esta autoridad la ocupo para edificación”. Sólo cuando el Espíritu Santo dirige la vida del líder, se puede responder con amor a las ofensas escuchadas.

Pablo se conocía, había sido un rabino, siempre había tenido el respeto de los judíos, podía actuar con severidad, pero en Cristo había aprendido a ser humilde y aunque las ofensas sobre su físico y su mensaje fueron duras, como buen cristiano las pasaba por alto.  

Nota ética

El pastor debe de ser una persona llena de la gracia y el poder de Dios, para que como en este caso, cuando aparezcan personas queriendo ser líderes sobre grupos de creyentes que enarbolan ciertas ideas o proyectos y aun amenacen con dividir la iglesia, hostigando a su persona o familia; el pastor se levante con la suficiente entereza y ejerciendo la autoridad que el Señor le ha otorgado, enfrente con valor al disidente y seguidores. Aunque le digan como a Pablo, “su presencia corporal es débil, y la palabra menospreciable”, el Señor dará la victoria en el presente tiempo a sus pastores.




© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.