LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas



Saludos y doxología final 2 Co 13: 11-14

13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”


Nota Doctrinal

Normalmente se menciona primero al Padre, después al Hijo como segunda persona y luego al Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad. Aquí Jesús fue mencionado antes del Padre porque su sacrificio y muerte es la expresión máxima del amor de Dios. La bendición de Pablo atestigua que la iglesia del Nuevo Testamento creía en la Trinidad.

Esta bendición trinitaria, se encuentra también en 2 Co 1:21, 22: “y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que no ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones”. Además en Romanos 8:9 : “mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él .”

gracia… del Señor Jesucristo
amor… de Dios
comunión… del Espíritu Santo.

Si esta triple presencia permanece en el creyente, tendrá seguridad de su salvación eterna.



Nota litúrgica

Ha sido una hermosa tradición en muchas iglesias terminar los cultos con la bendición pastoral, citando la doxología trinitaria:

¡Qué el amor de Dios el Padre, la gracia del Señor Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sea en cada uno de vosotros! Amén.



Las iglesias pentecostales que han usado el himnario de gloria y triunfo por generaciones se despidieron cantando:

A Dios, el Padre celestial,
Al Hijo, nuestro Redentor,
Y al eternal Consolador,
Unidos todos alabad. Amén



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.