LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El ministerio de la reconciliación 2 Corintios 6:1-13

6:2 “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”


En este versículo el escritor se dirige a los corintios usando la cita del profeta Isaías 49:8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades”. El profeta Isaías vislumbraba el día en que el Señor cumpliría la promesa, ya sea en tiempo próximo o lejano, pues así son las profecías. Al ser citado por Pablo, como algo destinado por el Padre para el tiempo de la iglesia apostólica, por obra del Espíritu Santo lo ve como un suceso a punto de ocurrir. Por ello, modifica la segunda parte de la referencia del profeta Isaías, colocando “idou nun Kairos euprosdektos” para decir que el tiempo perfecto y favorable planificado por Dios había llegado.

Para Meditar

De manera sorprendente Pablo selecciona un juego de palabras que quizá para muchos pasa desapercibido, el intercambio del término “cronos” por el uso del término Kairos. El termino cronos, comúnmente hace alusión al tiempo que rige la historia y el mundo; mientras que Kairos hace alusión al tiempo gobernado por el Señor. El tiempo perfecto, en el cual es Dios quien contesta las interrogantes ¿Cuál?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Esto debe dar confianza a cada uno, de que en el tiempo de Dios se cumplirán las promesas no importando cuanto tiempo haya pasado.

“he aquí ahora el día de salvación”. El apóstol utiliza ese texto escrito 600 años antes, y traído ahora por el Espíritu Santo a su pluma, para introducir la larga lista de experiencias y sufrimientos que ha experimentado, como proclamador del día de salvación.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.