LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas



El aguijón en la carne, 2 Corintios 12:1-13

12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;


Pablo reconoce que su exaltación, a pesar de ser válida contra la de los opositores, no era para que presumiera, pues había algo en él que lo hacía dependiente de Dios que le dio motivos para ser alabado. Había una limitación en el apóstol que impedía que su gloria, por la manera en que Dios lo usaba y lo que le permitía ver, fuera desmedida. Se trataba de un aguijón, algo que le mostraba de forma permanente que, a pesar de tener privilegios, seguía siendo un hombre.

A ciencia cierta no se sabe en qué consistía dicho aguijón, podría ser una enfermedad física o algún asunto personal. La Biblia del Diario Vivir, Biblia del Diario Vivir. (Nashville, Editorial Caribe, 1997) sugiere que si se trataba de un problema físico pudo haber sido ser malaria, epilepsia o alguna enfermedad en los ojos, por lo escrito en Gálatas 4:13-15. Es una realidad que, de cualquier mal al que se refiere como un aguijón, permanecía en al apóstol, para recordarle que a pesar de tener la autoridad y el poder de que Jesús le había dotado junto a los demás apóstoles (Mt. 29:18,19), le evitaría cualquier tipo de envanecimiento.

La B.Est.Pentecostal Pág 1661,agrega que la palabra ‘aguijón” da la idea de dolor, dificultad, sufrimiento, humillación o debilidades físicas, pero no de la tentación a pecar (Gá 4:13,14)

Para Meditar

hay circunstancias que llegan a la vida del creyente que aparentemente son para detenerlo; enfermedades o procesos en los que, como ser humano, las fuerzas son debilitadas. El estoicismo del apóstol es un ejemplo de perseverancia y fe, para demostrar que a pesar de que haya males o enfermedades permanentes, éstas no van a impedir que el ministro o el creyente cumplan los propósitos de Dios.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.