LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El ministerio de la reconciliación, 2 Co 5:11-21

5:16 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”


La Biblia RVC 2011 lo dice de esta manera: “Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así”.

Conocer a alguien desde el punto de vista humano: se refiere a como se pensaba antes de conocer a Cristo. Las distinciones que se hacían: ser judíos o gentiles, pobres o ricos, esclavos o libres, instruídos o ignorantes; lo cual queda superado al tener la mente de Cristo.

Conocer a Cristo desde el punto de vista humano: se refiere tal vez a la propia experiencia de Pablo, de que él como judío esperaba al Cristo, al Mesías, que iba a reinar terrenalmente. Camino a Damasco, conoció a Jesús resucitado, personalmente, (Hch 9:7) quien le mostró su reino espiritual.

Pablo está diciendo ahora, que la verdadera pretensión debería ser la de conocer a Cristo espiritualmente como nuevas criaturas. Lo cual enfatiza en el siguiente versículo (5:17)



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.