LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Las ofrendas para los santos 2 Co 9:1-15

9:7-11 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.


7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” 

Para Meditar

Esta es otra porción muy amada por los creyentes, cuando pasan cantando o aplaudiendo a consagrar sus ofrendas, ya sea para sostener sus templos, bendecir a algún predicador o responder a alguna necesidad. Siempre debe ser una vivencia del cristiano.


Cada uno dé como propuso en su corazón…La acción de proponer da a entender, adelantarse en el sentir del corazón, o sea, determinar con antelación una acción. Esto debe ser determinante, no fluctuante, y como Pablo conoce a sus lectores, sabe que están en una posición privilegiada para lograr dicho cometido. Aquí lo único que regula el dar, es el sentir genuino, puesto que no hay una cantidad límite, ni básica, para ser participe en la colecta. Aunque Dios produce “el querer como el hacer por su buena voluntad”, está en el creyente decidir lo profundo que sea la semilla.

Para motivación de los fieles, Pablo les recuerda que el Padre ama al dador alegre, por lo tanto, su desprendimiento debe ser tan solo medido por la propia capacidad económica.

2Pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de la Universidad de Glasgow, William Barclay, es uno de los comentaristas más apreciados y reconocidos del siglo XX.
3significa comparación o relación entre varias cosas.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.