LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



La ofrenda para los santos 2 Co 8:1-24

8:16-21 “Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. 17Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros. 18Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias; 19y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesia como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad; 20 evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, 21procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.


16Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. Pablo elogia aquí a los tres hombres que ayudarían a administrar la ofrenda. Primero, encomia a Tito, destacando su preocupación por los corintios y su disposición a aceptar la tarea. Además narra que era su colaborador de especial confianza, y que lo envió a varios lugares problemáticos, como en los de la isla de Creta, además acompañó al apóstol y a Bernabé al concilio en Jerusalén.

“…Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias; y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesia como compañero de nuestra peregrinación…”

Al segundo hermano, cuyo nombre no aparece, lo elogia por el renombre en el evangelio que se oye en todas las iglesias y quien fue elegido representante por ellas para llevar la ofrenda a Jerusalén. El apóstol resalta los atributos notables de este segundo compañero de Tito en la comienda: Administrador y pleno de buena voluntad, con capacidad de distribuir de manera sabia y equitativa la ofrenda de gran disposición para servir sin condiciones y sin reservas.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.