LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios, 2 Co 7:2-16

7:12,13 “Así que, aunque os escribí, no fue por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo padeció, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios. 13Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.”


La nota que sobresale nuestra solicitud delante de Dios, para nada es egoísta, la iglesia de Corinto había experimentado un cambio de vida. Para recalcarlo el autor usa el pleonasmo “mucho más” por el gozo de Tito, el cual se había llegado a sentir satisfecho por esa transformación, pues él esperaba encontrarse con una iglesia en malas condiciones; pero el término “haya sido confortado” (griego: anapepautai) da luz con respecto a la tranquilidad obtenida tras observar el cambio de la grey, no como una falacia, sino como algo real y palpable, que seguramente muchos en la ciudad podían endosar.

Para Meditar

El cambio de vida en el creyente es el mayor fruto que se presenta ante la sociedad, como se diría de manera popular: “Las obras no salvan; pero los salvos si obran”. Esto es vindicado por la comunidad cristiana e inconversa; el perdón que hemos recibido, conduce de manera acelerada a una metamorfosis habitual. En otras palabras, cuando el cristiano cambia su estilo de vida deja sus hábitos, costumbres, y tradiciones viejas, para mudarlos en hábitos, costumbres y tradiciones nuevas.






© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.