LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Ministros del Nuevo Pacto, 2 Co 3:1-18

 3:10-11 “Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 11Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece”


En estos versículos el Apóstol establece otro punto de comparación, a saber, “lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece”. Este punto es referente al tiempo, a la duración. Por una parte, la gloria de lo que pasa y perece; por otra, la gloria de lo que es permanente, por todas las edades y por la eternidad.  

Nota Doctrinal

Este pasaje contiene para todos los períodos una concepción justa y profunda sobre el verdadero carácter de ambos aspectos. He aquí otra diferencia entre la ley y el evangelio. La primera perece, la segunda permanece, dado que no es para un determinado tiempo, lugar o pueblo, como lo era la ley, sino que es para todos los tiempos, lugares y naciones. Si la misión de Moisés fue gloriosa, mucho más lo es el ministerio de vida. Porque si la dispensación que conlleva sentencia de muerte se dio con gloria, mucho más gloriosa debe ser esta dispensación que ofrece justicia como don gratuito a los pecadores. Si lo que fue temporal posee algo de gloria, lo que persevera está ciertamente dotado de una extraordinaria gloria.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.