LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Aflicciones de Pablo, 2 Co 1:3-11

1:3-4“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.


Bendito, eulogeo en griego, es una palabra que tiene un hermoso significado, quiere decir: hablar bien de, invocar una bendición sobre, prosperidad. Por lo tanto, en esta declaración el Apóstol enfatiza que Dios es digno de suprema alabanza por tres razones; a. Dios es Padre de nuestro Señor Jesucristo, Jn 3:16; b. Es Padre de misericordias, He 4:16, y c. Es Dios de toda consolación, Salmo 94:19. Toda tribulación lleva implícitos propósitos, tal como capacitar al creyente para que pueda consolar a sus hermanos que pasan por tribulación con la misma consolación con que fueron consolados. Quien no ha experimentado sufrimientos por Cristo, no podrá infundir aliento, ni ofrecer a las almas afligidas el verdadero consuelo, como aquel que los ha vivido en carne propia.   

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.