LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



El sacrificio de Cristo quita el pecado (continuación), Heb 10:1-25

10:23-25 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca”.


Esta sección termina con la parte medular de la vida cristiana: la fe; pues de la fe depende nuestra permanencia en el Nuevo Pacto (Rom 11:20). Dice que la fe consiste en creer firmemente que Dios, quien ha hecho la promesa de vida eterna, y de que el creyente reinará con Cristo, es firme. ¿Cómo entonces sabe el cristiano que tiene esa fe? La fe sin obras es muerta, dijo el apóstol Santiago (Stg 2:20), así que, el cristiano medita en las necesidades de los demás, y esto le sirve de estímulo para ejercitarse en el “amor y las buenas obras”. Este amor y buenas obras ha de hacerse patente en la congregación particular a la cual el cristiano pertenece. Es decir, que al congregarse, no sólo irá para adorar a Dios, sino para considerar las necesidades de sus hermanos y ayudarles. Asimismo, si abandona su congregación, abandona también este ejercicio vital. El escritor de Hebreos termina diciendo que también en la reunión cada uno recibe exhortación, esto es, ánimo para ejercitarse en el amor y las buenas obras, pues el día en que Cristo vendrá se acerca cada vez más.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.