LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Los que rechazan la gracia de Dios, Heb 12:12-29

12:23,24 “a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”.


Continúa el escritor de la Epístola, hablando de aquello de lo que todo cristiano fiel ha sido hecho partícipe: de la primogenitura, es decir, de ser considerado propiedad de Dios, pues Él ha dicho: “Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es” (Éx 13:2); y de la inscripción de su nombre en los cielos, en el Libro de la vida del Cordero (Fil 4:3; Ap 3:5; 13:8; 17:8).

Que todo cristiano se ha acercado a Dios mismo, quien tiene la autoridad para juzgar a vivos y muertos. Pero no sólo se ha acercado a Dios, sino a sus hermanos, a todos aquellos en el mundo que han sido lavados con la sangre de Cristo y que son perfectos ante Dios (v.23). Que este acercamiento ha sido a Jesús, quien media entre Dios y el hombre (1 Ti 2:5), cuya sangre inocente fue derramada por todos, y su rechazo por el perdón que significa, será juzgado con mucha más severidad que la sangre del justo Abel.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.