LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Advertencia al que peca deliberadamente, Heb 10:26-39

10:26,27 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.


Ahora bien, el escritor de Hebreos abre una nueva posibilidad. Pues no se trata de que aquel que entra en la gracia de Dios dejará de tener una libre voluntad; así que, si el cristiano deja de entrar al Lugar Santísimo (como lo ordena Dios en los versículos anteriores), éste se irá inclinando al pecado. La forma de pecar de aquel que ya ha “recibido el conocimiento de la verdad” es distinta: ahora peca voluntariamente. Conoce la voluntad de Dios, pero decide desobedecer. Ya no por ignorancia (1 Ti 1:13), sino totalmente consciente de su pecado. Cuando esto sucede, dice el escritor de Hebreos, el infractor se coloca así mismo en el mismo lugar de aquellos que no conocen a Dios, y va camino al infierno junto con ellos.

Nota doctrinal

el pecar voluntariamente no puede existir en aquellos cristianos que diariamente caminan con Cristo y que son vencedores contra el pecado; no existe para él aquello que dicta: “todos somos pecadores porque podemos pecar hasta con el pensamiento”, ya que, pueden existir tentaciones (Cristo mismo fue tentado), sin embargo, éste clama a la sangre de Jesús y es librado. Asimismo, el Espíritu Santo, que vive en el creyente, le guía por sendas de justicia (Sal 23:3, etc.) y le reprende al estar haciendo el mal inconscientemente (1 Jn 3:20).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.