LBC Menú
Capítulos:
Considerad (theoreo) cuán grande era éste. Melquisedec se encuentra en un lugar de gran relevancia, ya en versículos anteriores se ha dicho mucho de él, pero no es el final, la intención del autor de la carta no es llevar a Cristo sólo a un nivel un poco más alto sino darle el lugar que le corresponde: el más alto.
: La B. de Est. Pent. Pg. 1769 enfatiza que la falta de referencias en la Epístola a la destrucción del templo de Jerusalén y su culto levítico sugiere mucho que el autor escribió antes del 70 d.C. Debe decirse además que el objetivo de esta Carta no era enfrentar las enseñanzas del judaísmo y la revelación sobre Cristo, sino dar bases sólidas para la fe que habían profesado. Existe controversia sobre si el templo ya había sido destruido cuando se escribió esta Carta. La mayoría piensa que el templo todavía existía, por tantas referencias a los símbolos judíos, como dice la referencia.
“a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín”. El autor sin duda alguna reconoce el lugar de Abraham, el gran amigo de Dios, el patriarca de toda la nación judía, que parece reconocer sin problema la grandeza de Melquisedec para darle, sin dudar, el diezmo de todo lo obtenido, pues reconoció su posición de “sacerdote del Dios Altísimo” (v.1). Es muy importante resaltar, una vez más, que Abraham diezmó antes de que la ley mosaica lo marcara. En esto, la ofrenda de gratitud por parte de Abraham, es similar a la actitud de los cristianos, que hoy ofrendamos y diezmamos, para el sostenimiento de “los modernos Melquisedec” y el debido funcionamiento de los templos. Todo, producto del amor y gratitud por lo que Jesús nos ganó con su muerte en la cruz y recordando que Él ratificó la vigencia del diezmo en Mateo 23:23, para el tiempo de la iglesia.