LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El sacerdocio de Melquisedec, Heb 7:1-28

7:4 “Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.”


Considerad (theoreo) cuán grande era éste. Melquisedec se encuentra en un lugar de gran relevancia, ya en versículos anteriores se ha dicho mucho de él, pero no es el final, la intención del autor de la carta no es llevar a Cristo sólo a un nivel un poco más alto sino darle el lugar que le corresponde: el más alto.

Nota histórica:

: La B. de Est. Pent. Pg. 1769 enfatiza que la falta de referencias en la Epístola a la destrucción del templo de Jerusalén y su culto levítico sugiere mucho que el autor escribió antes del 70 d.C. Debe decirse además que el objetivo de esta Carta no era enfrentar las enseñanzas del judaísmo y la revelación sobre Cristo, sino dar bases sólidas para la fe que habían profesado. Existe controversia sobre si el templo ya había sido destruido cuando se escribió esta Carta. La mayoría piensa que el templo todavía existía, por tantas referencias a los símbolos judíos, como dice la referencia.

“a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín”. El autor sin duda alguna reconoce el lugar de Abraham, el gran amigo de Dios, el patriarca de toda la nación judía, que parece reconocer sin problema la grandeza de Melquisedec para darle, sin dudar, el diezmo de todo lo obtenido, pues reconoció su posición de “sacerdote del Dios Altísimo” (v.1). Es muy importante resaltar, una vez más, que Abraham diezmó antes de que la ley mosaica lo marcara. En esto, la ofrenda de gratitud por parte de Abraham, es similar a la actitud de los cristianos, que hoy ofrendamos y diezmamos, para el sostenimiento de “los modernos Melquisedec” y el debido funcionamiento de los templos. Todo, producto del amor y gratitud por lo que Jesús nos ganó con su muerte en la cruz y recordando que Él ratificó la vigencia del diezmo en Mateo 23:23, para el tiempo de la iglesia.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.