LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El sacerdocio de Melquisedec, Heb 7:1-28

7:20-22 “Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”.


El escritor de Hebreos vuelve a citar el salmo 110:4, en donde Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, un juramento que no se podía romper. Contrariamente no hay un juramento sobre el sacerdocio de Aarón o el de sus hijos ni algún indicio de que su sacerdocio sería eterno, perfecto o inamovible. Dios tenía en la mente que la labor de los hijos de Leví sería en un tiempo determinado, para una época y unas personas en específico, pero vendría alguien mejor: un sacerdote perfecto y eterno.

Otro tema parecido viene cuando Dios le dice a David que siempre habría un descendiente suyo en el trono (2 S 7:16). Aunque en este no hay juramento, la promesa basta. Una vez más se reafirma: Jesucristo Rey y Sacerdote por siempre.

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”. Un contrato diferente al anterior pero también mejor (aunque este tema se desarrollará de mejor manera en el siguiente capítulo).

El mejor pacto es uno también perfecto donde no se necesitan más intercesores que el Hijo de Dios, Jesucristo; un mejor pacto que no necesita de animales para cubrir un pecado, sino de la sangre de Cristo para borrar el pecado.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.