LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El sacerdocio de Melquisedec, Heb 7:1-28

7:5 “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham “


Contrastando con Melquisedec a quien nadie le antecedió ni le sucedió se presenta ahora a los hijos de Leví que sí reciben un sacerdocio según los mandamientos de la Ley de Moisés, la que marca también sus derechos, obligaciones y limitaciones.

Los hijos de Leví a diferencia de Melquisedec recibieron el nombramiento por la tribu de la cual procedían, sin tomar en cuenta ningún otro factor; además la tribu de Leví tenía la autorización por medio de la ley de tomar los diezmos de cierta forma y a determinados elementos para su propio mantenimiento. (Dt 14:22-29; Nm 18:21)

Otro punto a resaltar de la tribu de Leví, es que ellos tenían derecho a recibir el diezmo únicamente del pueblo de Israel, es decir, de las 11 tribus restantes y no de otros pueblos. Melquisedec recibió el diezmo de Abraham que no era de su pueblo. Con el sacrificio de Cristo se extiende el territorio de su sacerdocio ya que tenemos acceso no solamente los del pueblo de Israel sino los creyentes “de toda lengua, pueblo o nación”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.