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Pero, es una conjunción adversativa, es decir, presenta lo contrario a lo dicho en la declaración anterior. Mientras la oración anterior habla de los diezmos que recibían los levitas de su mismo linaje y por indicaciones de la Ley; la oración que sigue mencionará que Melquisedec no necesitaba citar su genealogía para recibir los diezmos de Abraham y darle bendición: cuya genealogía no es contada de entre ellos
“tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. ”Como ya se dijo, el diezmo que Abraham dio fue un regalo voluntario. Melquisedec honró a Abraham. Como sacerdote, tenía el poder y autoridad para pronunciar una bendición sobre el patriarca, que tenía las promesas. La ofrenda de gratitud por parte de Abraham, es similar a la actitud de los cristianos, que hoy ofrendamos y diezmamos, para el sostenimiento de “los modernos Melquisedec” y la buena marcha de las iglesias.
: es controversial hoy en día, la bendición que algunos creyentes pronuncian sobre otros. Ciertamente, Jesús nos ha hecho “reyes y sacerdotes para Dios, su Padre” (Ap 1:6) pero, al orar por otros, invoquemos las muchas bendiciones de Dios contenidas en su Palabra, y no tanto nuestra propia declaración de bendición. Ese es el modelo de las oraciones de los apóstoles: (Ro 15:33; 16:24:1 Co 1:3; 2 Co 13:14; Ef 6:23; 2 Ti 4:22; 2 P 1:2; Ap 22:21)