LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El sacerdocio de Melquisedec, Heb 7:1-28

7:6 “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.”


Pero, es una conjunción adversativa, es decir, presenta lo contrario a lo dicho en la declaración anterior. Mientras la oración anterior habla de los diezmos que recibían los levitas de su mismo linaje y por indicaciones de la Ley; la oración que sigue mencionará que Melquisedec no necesitaba citar su genealogía para recibir los diezmos de Abraham y darle bendición: cuya genealogía no es contada de entre ellos

“tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. ”Como ya se dijo, el diezmo que Abraham dio fue un regalo voluntario. Melquisedec honró a Abraham. Como sacerdote, tenía el poder y autoridad para pronunciar una bendición sobre el patriarca, que tenía las promesas. La ofrenda de gratitud por parte de Abraham, es similar a la actitud de los cristianos, que hoy ofrendamos y diezmamos, para el sostenimiento de “los modernos Melquisedec” y la buena marcha de las iglesias.

Para Meditar:

: es controversial hoy en día, la bendición que algunos creyentes pronuncian sobre otros. Ciertamente, Jesús nos ha hecho “reyes y sacerdotes para Dios, su Padre” (Ap 1:6) pero, al orar por otros, invoquemos las muchas bendiciones de Dios contenidas en su Palabra, y no tanto nuestra propia declaración de bendición. Ese es el modelo de las oraciones de los apóstoles: (Ro 15:33; 16:24:1 Co 1:3; 2 Co 13:14; Ef 6:23; 2 Ti 4:22; 2 P 1:2; Ap 22:21)

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.