LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de los patriarcas 11: 4-7

11:7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que áun no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.


Puede ser algo relativamente fácil creer en aquello que ya otro ha experimentado. Sin embargo, en esta galería de los hombres de fe aparece Noé, como aquel que “fue advertido por Dios acerca de cosas que áun no se veían”; pues las Escrituras declaran que “Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra” (Gn 2:5). Así, su fe consistió en obedecer a Dios y construir el arca que Él le estaba mandado: su obediencia trajo evidencia y sustento a la fe. Pues Dios le había dicho: “Y he aquí yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo… Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo” (Gn 6:17). La construcción del arca fue señal inequívoca de su fe.

Para Meditar

no lo hizo sin temor, es decir, temió a Dios, porque Él le había dicho que estaba airado con la humanidad, y su fe salvó tanto su vida como la de su familia, al tiempo que la construcción del arca significó la condenación del mundo incrédulo. De la misma manera, si hoy hubiere en el mundo uno sólo que creyera en el Señor y viviera por fe, esto sería suficiente para la condenación del mundo y del cumplimiento del apocalipsis de Dios. Puede observarse aquí que el temor a Dios se acompaña de la fe.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.