LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Jesús es superior a Moisés, Heb 3:1-6

3:3-6 “Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. 4Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. 5Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”.


La supremacía de Cristo con respecto a Moisés.

Moisés fue un fiel administrador de la casa de Dios; sin embargo, era necesario que los judíos, a quienes iba dirigida esta carta comprendieran que Jesús, el Mesías, era superior a Moisés; por lo cual, utilizó un ejemplo sencillo, la casa en la que el mayordomo es fiel, pero el hijo quien ha construido la casa es el dueño; en donde el Hijo que permanece para siempre en la casa es más importante; el autor a los hebreos deja una marca indeleble en la mente de los destinatarios, cuanto tiene mayor honra que la casa, el que la hizo,

a) Cristo es el Creador, Moisés es la creación;
b) Cristo es el Hijo, Moisés es el siervo.
c) Moisés fue sacerdote de una casa física (el tabernáculo); mientras que Jesucristo es hecho sacerdote de una casa espiritual (la iglesia).
d) Moisés, no era el autor de la antigua administración, como Cristo sí es, el autor de la nueva.
e) El ministerio de Moisés estaba supeditado al pueblo judío; mientras que el ministerio de Jesucristo es de alcance universal.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.