LBC Menú
Capítulos:
“si estuviese sobre la tierra”, como era una disposición humana, Jesús no podría ser sacerdote porque no pertenecía a la tribu de Leví que era la ordenada para ser sacerdotes y ministros del tabernáculo mostrado a Moisés según la ley.
Ni siquiera sería sacerdote Jesús descendía de la tribu de Judá que no tiene lugar dentro de las labores sagradas de la ley.
: José María Rico, un sacerdote español se convirtió en Bolivia, en 1956. Viajó por el Continente dando testimonio de Cristo, se casó y pasó sus últimos años como pastor en el Estado de Washington. Predicó en el Concilio Nacional de Las Asambleas de Dios en México, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año de 1970.
Testificaba que Dios le habló en este pasaje de Hebreos 8:4, el cual declara que si Jesús “estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote”. Razonaba el Hno. Rico: “… Si ni Jesús sería sacerdote, como dice la carta a los Hebreos, cuanto menos yo, este humilde mortal pecador, pudiera serlo”. Se doblegó ante el Señor, estudiando ávidamente las Escrituras y a semejanza de Pablo camino a Damasco, “cayó a tierra”, renunciando a sus vestiduras de sacerdote romano y dedicándose plenamente a anunciar a Cristo a las naciones.
En una ocasión que visitó la ciudad de México, siendo yo, Rev. Teófilo J. Aguillón Secretario-Tesorero General del Concilio, tuve el privilegio de llevarlo a un pueblo cercano a la ciudad de Toluca, llamado San Francisco Tepoxoxuca, en donde pastoreaba otro sacerdote convertido, el Hno. Felipe Aguirre. Se pasó 2 horas hablando privadamente con él, invitándolo principalmente a que contrajera matrimonio. Tal vez, si el Hno. Aguirre hubiese sido más joven habría escuchado su recomendación.
figura y sombra de las cosas celestiales, las figuras y las sombras, así como los tipos y modelos están en varios lugares a lo largo de la biblia. Este es un ejemplo: El tabernáculo y los sacerdotes eran figuras y sombras, así como Melquisedec era tipo de Cristo. Las cosas celestiales se han ido revelando a la humanidad de manera gradual, y a veces mediante semejanzas que el humano pudiera comprender.
“se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.”
Dios mismo, fue el fino diseñador del tabernáculo y de todos los accesorios y elementos que iba a contener. Se encuentra una detallada descripción en el libro del Éxodo, desde el Cap. 25:8 hasta el 31:18, cuando Jehová acabó de hablar con Moisés en el monte de Sinaí, después de darle todos los detalles sobre el tabernáculo y como una corona para todo el mundo, las 2 tablas de piedra conteniendo los mandamientos, “escritas con el dedo de Dios”
Moisés vio en el monte el modelo real y recibió la orden de hacer una semejanza en la tierra. No se puede construir en la tierra un lugar donde pueda habitar todo el poder y la majestad de Dios, pero si se pudo hacer un modelo.