LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Los que rechazan la gracia de Dios, Heb 12:12-29

12:25,26 “Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo”.


Entonces nos advierte una vez más a no desechar la palabra de Dios, pues si aquellos que vivieron en el tiempo antiguo fueron juzgados severamente por desechar a los que amonestaban en la tierra (los sacerdotes y los profetas. Vea Hebreos 1:1-2), “mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos” (v. 25), es decir, a Jesús mismo, el sumo sacerdote del Nuevo Pacto.

Pues si alguien se asombra de las consecuencias del pecado en los tiempos antes de Cristo, no se imagina las consecuencias del pecado al desechar la voz de Aquel que fue hecho fiador de Nuevo Pacto. Esto es una alusión al tiempo apocalíptico, en donde los cielos serán conmovidos. Jesús dice: “Y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas” (Mc. 13:25). Pues este tiempo será el más difícil que haya vivido la humanidad: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mt 24:21).

Y después de todos los juicios de la gran tribulación, el apóstol Pedro nos dice que los cielos pasarán: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ellos hay serán quemadas” (2 P 3:10).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.