LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de Abraham y de sus descendientes 11:8-22

11:13-16 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometidos, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.14Porque lo que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente, tenían tiempo de volver.16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”


Dios se enorgullece de todo aquel que vive en fe. Él mismo fue quien—diciéndolo coloquialmente— “alardeó” de la fidelidad de Job cuando dijo a Satanás: “¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” (Job 1:8) y llama a Abraham “mi amigo” (Is 41:8), debido a su fe. Asimismo, Jesucristo no se avergonzará de aquel que le confiese en la tierra (Mt 10:32) debido a la fe.

Es fácil avergonzarse de los “locos” que viven anhelando vivir en una ciudad celestial mientras viven en tiendas aquí, pero Dios “no se avergüenza de llamarse Dios de ellos” y les ha preparado su recompensa: la nueva Jerusalén (Ap 3:12). Cristo dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Jn 14:2).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.