LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Bendición y salutaciones finales, Heb 13:20-25

13:23-25 “Sabed que está en libertad nuestro hermano Timoteo, con el cual, si viniere pronto, iré a veros. 24Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan. 25La gracia sea con todos vosotros. Amén”


Termina el escritor de la Epístola haciendo mención de Timoteo con tanta familiaridad, como si el autor de la epístola fuera Pablo (dando fuerza a quienes así lo creen) y manifiesta su intención de ir a visitarles. Envía por último un saludo a los pastores que están entre los destinatarios de la carta. “Los de Italia os saludan”, da pie a dos posibilidades: que el grupo al que escribió el autor pudo haber estado en Italia, aunque no especifica una ciudad en particular o el significado puede ser que algunos italianos que vivían fuera de Italia, y estaban con él ese momento, enviaban saludos a casa.

“La gracia sea con todos vosotros”. Esta manera de finalizar la epístola se asemeja a la utilizada por Pablo, aunque él dice frecuentemente “la gracia de nuestro Señor Jesucristo” (Ro 16:20; 1 Cor 16:23; 2 Co 13:14; Fil 4:23; 1 Ts 5:28; 2 Ts 3:18;Fil 1:25), y no simplemente “la gracia”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.