LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de los jueces y de los profetas 11:32-40

11:36-38 “Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”.


El versículo 34 dice que, mediante la fe, algunos “evitaron filo de espada”, mientras que el versículo 37, menciona que otros fueron “muertos a filo de espada”. Es decir, por la fe unos fueron librados y otros murieron. Lo cual enseña que en cada situación se debe orar y esperar la voluntad de Dios.

Otro aspecto de la fe es la que produce mayor peso de gloria (2 Cor 4:17): el sufrimiento por la causa de Cristo, hasta el martirio. Pues nos dice el Señor: “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren” (Stg 5:11), y Cristo dijo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo” (Mt 5:10-12). Nótese que no toda clase de sufrimiento pertenece al terreno de la fe, sino sólo éstos, por la justicia y por la causa de Cristo.

Para Meditar

en el mundo occidental en general se menosprecia en gran manera a los cristianos que sufren de pobreza y los que andan errantes y no gozan de las comodidades del mundo moderno. Algunos llegan a decir que su condición es resultado de su falta de fe. Sin embargo, la Biblia dice todo lo contrario de aquellos que padecen de estas cosas por causa del evangelio. Pablo también mencionó estos sufrimientos: “Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija” (1 Cor 4:11), y en otra parte dice: “nos gloriamos en las tribulaciones” (Rom 5:3).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.