LBC Menú
Capítulos:
El autor de los Hebreos vuelve a recalcar la advertencia con otras palabras “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo,” “Este capítulo 4 inicia diciendo “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.”
En estos 3 versículos (9-11) concluye la explicación del reposo, mencionándolo tres veces, lo cual recalca su importancia. Así que, ya sea que se interprete como un descanso eterno o aplicándolo a descansar plenamente en el Señor cada día de nuestra vida.
La conducta conservadora cristiana debe prevalecer, para que no se de el caso de creyentes que cada domingo asisten a algún templo, dan sus limosnas, hacen obras de caridad, y sin embargo, llevan una vida deplorable que no agrada a Dios, descuidándose en lo que ven en la televisión o incluso asistiendo a cines en donde se muestran películas que incitan a cometer adulterio o fornicación, que los llevan a imitar lo que vieron. También conviven con amigos o compañeros de trabajo, y para sentirse parte del grupo, comparten sus bebidas, sus pláticas, sus chistes etc. Como consecuencia asisten con apatía al templo, como si fueran por compromiso o por obligación.
f f4.10: Gn. 2.2.