LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El reposo del pueblo de Dios, Heb 4:1-13

4:9-11 “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas,f10Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”.


El autor de los Hebreos vuelve a recalcar la advertencia con otras palabras “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo,” “Este capítulo 4 inicia diciendo “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.”

En estos 3 versículos (9-11) concluye la explicación del reposo, mencionándolo tres veces, lo cual recalca su importancia. Así que, ya sea que se interprete como un descanso eterno o aplicándolo a descansar plenamente en el Señor cada día de nuestra vida.

Para Meditar:

La conducta conservadora cristiana debe prevalecer, para que no se de el caso de creyentes que cada domingo asisten a algún templo, dan sus limosnas, hacen obras de caridad, y sin embargo, llevan una vida deplorable que no agrada a Dios, descuidándose en lo que ven en la televisión o incluso asistiendo a cines en donde se muestran películas que incitan a cometer adulterio o fornicación, que los llevan a imitar lo que vieron. También conviven con amigos o compañeros de trabajo, y para sentirse parte del grupo, comparten sus bebidas, sus pláticas, sus chistes etc. Como consecuencia asisten con apatía al templo, como si fueran por compromiso o por obligación.

f f4.10: Gn. 2.2.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.