LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de los patriarcas 11: 4-7

11:2,3 “Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.


El escritor de Hebreos dice que la fe es el camino para obtener buen testimonio delante de Dios, es decir, que Él dé un buen reporte de alguno. Por otro lado, en varias ocasiones vemos la ira de Dios y de Cristo desatada a causa de la incredulidad humana (Sal 95:10; Mt 17:15-20, etc.), y el mismo pueblo de Dios no entró a la tierra prometida debido a este estado deplorable (Heb 3:19).

Asimismo, se establece un ejemplo de lo que se ha dicho en el versículo anterior: el universo. El universo, que principalmente consiste en materia, antes estuvo en la mente de Dios, y fue su Palabra quien lo hizo existir. Nadie puede explicar realmente el universo, pues es algo insondable y misterioso. El macro mundo y el micro mundo son universos desconocidos que no tienen fin; no obstante, todo fue creado por Dios mediante la fe. Del mismo modo, los milagros de Dios únicamente se dan cuando la fe humana descansa plenamente en Él. Mientras muchos de los científicos han negado la existencia del mundo espiritual, Dios dice que todo el mundo material “fue hecho de lo que no se veía”. He aquí la enorme transcendencia del trabajo espiritual, pues Dios mismo dio ejemplo y trabajó seis días en lo espiritual, para dar lugar al mundo material.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.