LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El autor de la salvación, Heb 2:5-18

2:14-16 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.


“carne y sangre” era una figura del AT para designar a la naturaleza humana, de la cual Cristo participó, pues sólo como verdadero hombre podía reunir los requisitos para redimir a la raza humana del poder de Satanás.

“destruir por medio de la muerte”. “Mejor, reducir a la impotencia, pero no aniquilarle; porque el diablo existirá eternamente en tormento en el lago de fuego y azufre , (Ap 20:10)” Biblia Ryre Pg. 1245. “Hay dos temores, de los cuales sólo Cristo puede librar a los hombres: el temor ante el castigo por las culpas y el temor a la muerte” (Biblia J.Swaggart, Pg. 2170). “Cristo murió para destruir el poder de Satanás sobre los que creen (1 Jn 3:8) y librarlos del temor a la muerte (Ap 1:18) con la promesa de la vida eterna con Dios (Jn 17:3;Ap 21 y 22)” (Biblia Est. Pentecostal Pg. 1772).

16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”. Cristo no vino a salvar a los ángeles caídos, sino a los hombres caídos.

Diferentes corrientes filosóficas presentas sus doctrinas acerca del pecado y es interesante conocer los variados puntos de vista: El Ateísmo al negar la existencia de Dios niega también la existencia del pecado, puesto que en el sentido estricto se peca solo contra Dios.

El Determinismo es la teoría en la que el libre albedrió es un engaño y no una realidad, empero las Sagradas Escrituras afirman en forma consecuente que el hombre es libre de escoger entre el bien y el mal. Una de las consecuencias prácticas de esta teoría es considerar al pecado como una enfermedad por la cual el pecador es digno de lástima.

El Hedonismo es una teoría que mantiene que el mayor bien de la vida es disfrutar los placeres y evitar el dolor. Los hedonistas disculpan al pecado como “error humano”, “tropezón”, “capricho”, “entusiasmo juvenil”. Representa una variación moderna de la antigua mentira: “No morirás”, tratando de borrar la separación entre el bien y el mal.

La Ciencia Cristiana niega la realidad del pecado, dice que no es algo positivo sino la ausencia de lo bueno. El que el pecado tenga una existencia verdadera es un error de la mente mortal.

La teoría de la evolución considera al pecado como la herencia de la animalidad del hombre primitivo. Esta teoría es antibíblica pues los animales no pecan, no tienen sentido de culpabilidad”2.

La definición bíblica de pecado es errar al blanco, duda, desenfreno, desobediencia, caída, derrota, transgresión, impiedad, error.

2Myer Pearlman, Teología Bíblica y Sistemática, (Florida: Editorial Vida, 1990) p. 40

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.