LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de Abraham y de sus descendientes 11:8-22

11:20-22 “Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras”. 21Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos”.


Continúa Hebreos mencionando la fe de los patriarcas, de la fe mostrada por Isaac al dar profecía respecto a sus hijos, y de Jacob, quien hizo lo mismo respecto a los suyos. Un detalle aquí recoge Dios de este último acontecimiento cuando dice: Jacob “adoró apoyado sobre el extremo de su bordón” (v.21); una vez más, habla de acciones que implican fe, en este caso de la posición al adorar, de un anciano de 147 años. Y luego, de la confesión de José como una acción de fe, animando a sus descendientes a armarse de ella. Cosa que Moisés hizo, pues nos dicen las Escrituras: “Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros” (Éx 13:19).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.