LBC Menú
Capítulos:
En Génesis cuando se habla de Melquisedec, no se abunda en detalles sobre su genealogía, preparación, familia u otros datos relevantes. Es importante tomar en cuenta que no se puede tomar la ausencia de detalles o genealogía para tomar ideas sobre que Melquisedec fuese un ángel, sino sencillamente que no se dice nada sobre el comienzo y el fin de su existencia. Por lo tanto, sirve de tipo del Cristo eterno, cuyo sacerdocio no terminará jamás (7:24,25)
hecho semejante al Hijo de Dios, presenta el hecho de que Melquisedec procede del Hijo de Dios y no Cristo de Melquisedec, por lo que de ninguna manera se puede entender que Cristo procede de Melquisedec, sino que se trata de una semejanza en la que se puede notar que el reino de Cristo no tiene un inicio ni un final registrado puesto que lo es para siempre al igual que su sacerdocio; ambas dignidades no fueron recibidas de nadie, ni pasadas a las siguiente generación, lo que comprueba que nadie más que Cristo es necesario como rey y como sacerdote.
Permanece para siempre (eterno) No va a dejar el puesto a nadie, porque el vive eternamente y eternamente es lo que durará su sacerdocio y su reinado. Siempre es un tiempo que no se puede contar ni medir.