LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El sacrificio de Cristo quita el pecado, 9:23-28

10:5-9 “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 6Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7Entonces dice: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad. Como en el rollo del libro está escrito de mí. 8Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”.


Luego el escritor de Hebreos se refiere a Cristo y denota que el pasaje de Salmos 40:6-8 (la Septuaginta lo transcribe literalmente) se refiere a Él: mas me preparaste cuerpo. Dice que Cristo estaba ajeno al mundo (entrando en el mundo), y que necesitaba un cuerpo humano, el cual Dios proveyó para Él. Habla por tanto de la encarnación, del cuerpo que sería necesario para el sacrificio de Dios en Cristo Jesús. Cristo así se presta para hacer la voluntad de Dios, sin embargo, sería necesario también quitar lo que Dios había establecido primero, es decir, el Antiguo Pacto: la ley consistente en holocaustos y expiaciones, sacrificios y ofrendas por el pecado. Y siendo que los requerimientos de Dios para traer santidad al hombre no fueron cumplidos con éste, Cristo mismo se presenta como el sacrificio perfecto.

Nótese también que el pasaje habla de un plan prestablecido, en el rollo del libro está escrito de mí, es decir, en todo el Antiguo Testamento se habla de Cristo; es por esto que el Señor, luego de resucitar de entre los muertos, habla a los discípulos en el camino a Emaús: “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lc 24:27).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.