LBC Menú
Capítulos:
En otras palabras, Abraham representó a todo Israel al pagar los diezmos a Melquisedec y así puso a toda su descendencia como menor, ante Melquisedec tipo de Cristo.
Jesús pagó el diezmo a Melquisedec al provenir de la tribu de Judá, como lo señala la Escritura en los Evangelios. Como se ha señalado, Cristo es mayor que Melquisedec y éste es mayor que el sacerdocio levítico, dado que Jesucristo realiza un sacerdocio distinto y mejor que el sacerdocio hebreo, pues es un sacerdocio espiritual, sin principio ni fin. En el Señor Jesús toda la Ley tiene su cumplimiento, dado que en Él se da lo que se conoce como la unión hipostática del Verbo: Jesucristo 100% humano y 100% Dios.
La necesidad de tener una relación con Dios no fue cubierta completamente por el sacerdocio levítico y la historia del pueblo de Israel da la razón con respecto a este tema. La denigración completa del sacerdocio antes de la deportación a Babilonia es prueba clara de que no estaba cumpliéndose la función pues eran ellos mismos los que alejaban al pueblo de la presencia de Dios.
En su mejor momento, el sacerdocio levita llevaba el pecado ante Dios, debiendo haber un derramamiento de sangre animal casi perfecto para poder cubrir la culpa. Este sacrificio debía repetirse de acuerdo con la periodicidad del pecador y desde luego, diario por todo el pueblo. Era un sacrificio complejo e imperfecto que se complicó más con el hecho de que las siguientes generaciones entendían todo el significado.