LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El reposo del pueblo de Dios, Heb 3:7-19

3:15-19 “entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 16¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? d 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad”2


Los vv. 15-19, son un refuerzo a los vv.7-12, para de esta manera crear una conexión con el capítulo siguiente en el que el escritor tratará el tema del temor a Dios y a su Palabra. No obstante, el escritor concluye confirmando la causa común de todos los pecados en los que incurrió el pueblo de Israel en el desierto contra Jehová: la incredulidad “apistía”: falta de fe. Pues, no creyeron ni a la palabra de Dios, ni a la de Moisés.

Entonces: ¿Cuáles son los pecados que dio a luz el corazón incrédulo de los israelitas?
• V.16 Provocación, de parapikraino, rebelarse, o desobedecer.
• V.17 Pecado, de jamartáno, errar al blanco, hacer el mal, actuar, o intentar hacerlo, en contra de la voluntad y la ley de Dios.
• V.18 Desobediencia, apeidséo, descreer, voluntaria o perversamente.
• V.19 Incredulidad.

Para Meditar

Dios siempre tiene cuidado de sus hijos, aunque sean desobedientes. Ofrece diversos momentos para arrepentirse, cuando muestra su gracia y misericordia, así como al pueblo a quien le dio alimento y agua los cuarenta años en el desierto, y su nube siempre fue sombra de día y lumbrera de noche. Dios sigue proveyendo de lo necesario para el creyente, propiciando oportunidades para buscar sinceramente a Cristo y entregarle todo el corazón.

d3.16–18: Nm. 14.1–35.
2He 3.1–19). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.