LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de Moisés 11: 23-28

11:23-28 “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.27Por la fe dejó Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al invisible. 28Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos”.


En estos versículos nos habla de la vida de Moisés, quien nace en un ambiente de fe. Jocabed, su madre (Éx 6:20), escondió a su bebé debido a la gracia que Dios había dado a Moisés desde su nacimiento (Éx 2:2). Ella se cuenta en la galería de las personas de fe, porque no tuvo miedo del decreto del rey (v.23). Pablo dice de Timoteo (2 Ti 1:15), del ejemplo de fe de una madre —y en este caso de una abuela también—.

Luego Moisés sigue el ejemplo de una vida de fe al menospreciar las cosas del mundo por la Palabra de Dios; renunciando a una posición privilegiada en el mundo y negándose a “gozar de los deleites temporales del pecado” (pues qué deleite se le negaría a un príncipe, heredero al trono, que vivió en el palacio de uno de los países más poderosos del mundo). Cristo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mt 16:24). El negarse a sí mismo es una evidencia de fe.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.