LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



El mediador de un nuevo pacto, 9:1-22

9:15 “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Este versículo es clave para comprender como la muerte de Cristo es retroactiva para la salvación de aquellos que murieron bajo el primer pacto, patriarcas, profetas, sacerdotes y todas aquellas generaciones que precedieron a Cristo.

Jesús ejemplificó por medio de la narración del rico y Lázaro (Lc 16:19-31), que antes de la redención por la muerte de Él, había un lugar llamado seno de Abraham (paraíso) en el cual moraban las personas buenas y el hades (tormento) lugar preparado para los injustos. Una gran sima los separaba de manera que ninguno podía ir de un lugar a otro. Cuando Jesús murió el fue a las profundidades de la tierra como lo dice el apóstol Pablo en Efesios 4:9 “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

Esos lugares se cree que se encontraban en las profundidades de la tierra y hasta el seno de Abraham, fue Jesús a predicarles a todos aquellos que habían muerto en el primer pacto para hacerlos partícipes de la vida eterna.

Nota Doctrinal

En las sagradas escrituras no se encuentra ningún versículo que hable que haya forma de salir del lugar donde se va el alma. No se puede sacar por medio de rezos, o mandas o bautismos por los antepasados. Cada persona debe hacer su decisión mientras tiene vida fisica, despues ya no hay otra oportunidad.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.