LBC Menú
Capítulos:
Este versículo es clave para comprender como la muerte de Cristo es retroactiva para la salvación de aquellos que murieron bajo el primer pacto, patriarcas, profetas, sacerdotes y todas aquellas generaciones que precedieron a Cristo.
Jesús ejemplificó por medio de la narración del rico y Lázaro (Lc 16:19-31), que antes de la redención por la muerte de Él, había un lugar llamado seno de Abraham (paraíso) en el cual moraban las personas buenas y el hades (tormento) lugar preparado para los injustos. Una gran sima los separaba de manera que ninguno podía ir de un lugar a otro. Cuando Jesús murió el fue a las profundidades de la tierra como lo dice el apóstol Pablo en Efesios 4:9 “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”
Esos lugares se cree que se encontraban en las profundidades de la tierra y hasta el seno de Abraham, fue Jesús a predicarles a todos aquellos que habían muerto en el primer pacto para hacerlos partícipes de la vida eterna.
En las sagradas escrituras no se encuentra ningún versículo que hable que haya forma de salir del lugar donde se va el alma. No se puede sacar por medio de rezos, o mandas o bautismos por los antepasados. Cada persona debe hacer su decisión mientras tiene vida fisica, despues ya no hay otra oportunidad.