LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de los jueces y de los profetas 11:32-40

11:39,40 “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”.


La fe otorgó a los antiguos un buen testimonio (Heb 11:1), la cual asegura para ellos una eternidad sin condenación; sin embargo, “no recibieron lo prometido”, es decir, a Cristo, pues dice Pablo: “pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gál 4:4). Asimismo, no recibieron el Espíritu Santo a la manera de los creyentes del Nuevo Pacto, la gran promesa expresada en Joel capítulo dos. La salvación en Cristo y la llenura con el Espíritu Santo, es la “cosa mejor” a la que se refiere el escritor de Hebreos. En otras palabras, ellos no pudieren alcanzar salvación sin Cristo (aunque hubieron alcanzado buen testimonio en tiempos anteriores a que viniera el Señor), pues nos dicen las Escrituras: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch 4:12). Y el mismo Cristo declara: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn 14:6).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.