LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La fe de los patriarcas 11: 4-7

11:4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”.


La justicia de Abel estuvo fundamentada en la fe, y ésta se evidenció al ofrecer un sacrificio de excelencia delante de Dios.

Para Meditar

todo lo que los siervos de Dios hacen con excelencia para Dios evidencia la fe que han depositado en su Señor, pues han creído que el “trabajo en el Señor no es en vano” (1 Cor 15:58) y que Jesús es fiel al decir: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Ap 11:18).

Aunque tanto Caín como Abel ofrecieron sacrificio a Dios, tan sólo la ofrenda de Abel fue agradable ante Él. ¿Por qué? He aquí el testimonio de Dios: “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda” (Gn 4:4). Mientras que de Caín dice: “Trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Gn 4:3), de Abel dice que trajo lo primero y lo mejor. Por tanto, presentar a Dios ofrendas de excelencia es una evidencia de fe, de la fe en Dios.

Para Meditar

la primera ofrenda que a Dios le agrada del cristiano es la ofrenda de su propia vida. Pues mientras Abel ofreció el sacrificio de un animal perfecto, el cristiano es quien se presenta así mismo como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios (Rom 12:1). Todo aquel cristiano que no vive en santidad, está imposibilitado para ofrecer este tipo de ofrenda, por lo tanto, no puede agradar a Dios, no vive por fe. Más aún, el sacrificio de Abel es un tipo de Cristo mismo, la ofrenda perfecta delante del Señor.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.