LBC Menú
Capítulos:
Esta es la primera mención un poco difusa que hace el autor para llegar al clímax de la argumentación de la imperfección del sacerdocio levítico. Hasta aquí todo era una simple diferenciación entre el sacerdocio levítico y el de Melquisedec.
y aquel de quien se dice esto, le quita el foco a Melquisedec y se vuelca la atención al verdaderamente importante, al mayor, como debe ser, quien es de otra tribu. Viene de Abraham, pero no de Leví, y claro que es sacerdote. de la cual nadie sirvió al altar, porque no estaba permitido que otro, que no fuera de la tribu de Leví ministrara y si en algún momento pasó esto, se recibió un castigo. 2 Crónicas 26:16-21, narra la historia del insensato rey Uzías que quiso ofrecer incienso y quedó leproso.
manifiesto es (prodelos), que nuestro Señor nuestra autoridad suprema, el que se encuentra sobre todo, en quien todo tiene sentido, de quien dependemos, vino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Esta expresión clarifica y deja muy evidente que todo el argumento y la presentación no es para defender a Melquisedec sino para posicionar en su lugar a Cristo, el Supremo de lo supremo.