LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Atavío de la mujeres, 1 Co 11:2-16

11:7-10 “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”.



Estos escritos en la época actual también son de grande bendición, porque llega el momento que se piensa que los hermanos de Corinto como fueron evangelizados por un apóstol recibieron el mensaje de primera mano, no tenían problemas, ya se ve no era así. Hoy a tantos siglos de distancia, la iglesia tiene dificultades de modas, de imitación de otras culturas, ideas revolucionarias, nuevas teologías etc.

El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y no ha prosperado o sobrevivido conforme a la llamada “selección natural” de los evolucionistas. El hombre es imagen y gloria de Dios como lo enuncia Génesis 1:26,27 creado diferente a los animales y semejante a Dios en cuanto a su intelecto, naturaleza moral, capacidad para relacionarse con otros y un espíritu para comunicarse con la divinidad. Así como Dios es trino, al hombre le puso cuerpo, alma y espíritu. Lo puso como su representante ante la naturaleza creada.

Se debe buscar siempre un equilibrio entre la libertad cristiana y la responsabilidad colectiva de la iglesia, porque de otra manera se presta a controversia y división dentro de las iglesias. La vestimenta tanto de hombres como de mujeres debe ser acorde al lugar donde se vive. El reformado Calvino vivía en un lugar muy frío por lo que predicaba con abrigo, por seguro. En los lugares calurosos, las personas se visten con ropa ligera. Si son de regiones donde se utilizan túnicas, no se les puede cambiar su vestimenta. Algo chistoso: un evangelista comentaba que cuando fue a predicar a la selva del Amazonas al predicar se sentía perturbado porque las mujeres no cubrían sus senos, como algo normal.

Texto controversial

10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”. Es una expresión desconcertante, y se ha prestado a dos interpretaciones:

a. Que se refiera a los ángeles caídos quienes se revelaron contra Dios, antes de la creación de Adán; como un recordatorio de que la mujer debe estar sujeta. Esta interpretación es más aceptable, que la de los que piensan que los ángeles caídos pueden ser seducidos.

b. Que se refiera al hecho de que a los ángeles del Señor les interesa el orden correcto y les escandaliza la conducta que no está en armonía con la voluntad de Dios. (léase también el verso 4:9 y la B.de Estudio Pentecostal pág 1628). Se puede agregar que los ángeles son siervos de Dios y que se encargan de cuidar la creación y la adoración de su pueblo. Además, al usarse el término angeloi, con un significado positivo, como en los demás pasajes del Nuevo Testamento, esta interpretación es la más aceptada.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.