LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



No todos los creyentes morirán, 1 Co 15:50-58

15:51-53 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.


“Un misterio”, palabra que aparece 21 veces en el N.T. indicando siempre una verdad que se da a conocer solo por revelación divina. En este caso, dicen los teólogos, el arrebatamiento de la iglesia nunca fue revelado en el A.T., Jesús lo menciona por primera vez, en un porción muy citada por los predicadores: Juan 14:1-3 y desde luego se explica en detalle en el conocido pasaje que usualmente se lee en los funerales: 1 Tesalonicenses 4:13-18 El misterio es que no todos los creyentes moriremos, pero todos seremos transformados. Serán transformados aquellos, que ese día, el día de la venida del Señor, estén vivos.

“en un momento,” El Señor Jesús también habló de ese brevísimo evento: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mt 4:27). La venida de Cristo será tan repentina que no habrá tiempo para corregir fallas o para aceptarlo como Salvador.

“en un abrir y cerrar de ojos”. Se dice que el ojo se mueve con más rapidez que cualquier otra parte del cuerpo. Figura de lenguaje, apropiada para ilustrar la transformación que se realizará en el cuerpo. Cuando esto corruptible [el cuerpo] se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

“a la final trompeta; porque se tocará la trompeta”, un instrumento usado en los tiempos del A.T. para anunciar los grandes eventos. Los heraldos que traían noticias importantes la usaban; Apocalipsis menciona siete trompetas tocadas por siete ángeles, anunciando terribles juicios (Ap 8-11)

Cuánto más será propio, cuando termine esta era, llamada “la dispensación eclesiástica” o la “era de la gracia” y el Señor mismo la toque: “con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…” (1 Ts 4:16)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.