LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El hablar en lenguas, 14:1-40

14:5 “Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación”.


Nota Doctrinal

Para que los hermanos corintios no piensen que Pablo está contra las lenguas, él se apresura a decir: “Me gustaría que todos hablaran en lenguas”. Aquí se está refiriendo a las lenguas devocionales, esto es muy importante, pues ese lenguaje se debe mantener permanentemente. Ya ha mencionado que el que habla en idiomas desconocidos se dirige a Dios y no a los hombres, por lo tanto, se enriquece espiritualmente a sí mismo.

El que profetiza, quien es un vocero de Dios, anuncia la verdad de Dios a los hombres, la cual es escuchada perfectamente. Quien habla en lenguas en la congregación necesita ser interpretado para que sea de ayuda a la iglesia. Esta es la razón de porque Pablo prefiere que los hermanos corintios ejerciten, cuando la iglesia está reunida, el don de la profecía.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.