LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Planes de Pablo, 16:5-12

16:12 “ Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, mas de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad”.


Nota Doctrinal

Apolos es un ejemplo de los hermanos que predican a Jesús, sin tener un conocimiento pleno de las Escrituras, que son exitosos por su fervor y denuedo, pero que les falta conocimiento. Para eso son los institutos y seminarios. Apolos “sólo conocía el bautismo de Juan”, que desde luego era un bautismo de arrepentimiento, en el que Juan le pedía al pueblo que creyese en el que vendría después de él. (como lo dijo Pablo en Efeso a los 12 hombres, Hch 19:4) Apolos había creído en Jesús como el Mesías crucificado y resucitado, pero desconocía que Jesús estaba bautizando a los creyentes con el Espíritu Santo. Aquila y Priscila con sabiduría, “le expusieron más exactamente el camino de Dios”. (Hch 18:26)

La elocuencia de Apolos era recordada por los hermanos de Corinto, por lo que pedían su visita. Posiblemente Apolos se había enterado de que en esa difícil iglesia se habían hecho grupos y que un sector lo prefería, así como a Pedro otros, y desde luego a Pablo otros hermanos; actitud errónea que éste fuertemente condenó, al principio de la carta ( 1 Co 1:12,13). Tal vez por eso, con sabiduría posponía su visita.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.