LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El método de la resurrección, 1ª Corintios 15:35-49

15:39-41 “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.”


La palabra “carne”, no significa aquí naturaleza pecaminosa, sino se refiere a los distintos tipos de cuerpos creados por Dios, tanto de personas, como de animales. Luego Pablo agrega en su argumento, a la constelación celeste que Dios hizo muy diferente, con su propio esplendor. Ilustraciones, para enfatizar que Dios puede crear un cuerpo humano resucitado. Es decir que la resurrección de los muertos, se dará con un cuerpo diferente.

También es oportuno señalar, que estos conceptos el apóstol los aplica para mostrar la diferencia que existe entre el cuerpo terrenal y el celestial. “Por cuerpo terrenal podemos entender que se refiera a aquel en el que viven ahora los santos. El cuerpo de la resurrección será de naturaleza celestial y no estará sujeto a decadencia ni muerte.”5, es decir semejante al cuerpo del Cristo resucitado.

En la carta a los filipenses redondea esa maravillosa transformación. “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” (Fil.3:20,21)

5 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. pág.426.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.