LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La victoria final sobre la muerte, 1 Co 15:54-58

15:55-57 “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”


“El aguijón de la muerte”, Pablo hace una burla a la muerte, como si fuera una avispa a la que se le destruyó el aguijón.

“el poder del pecado, la ley” En Romanos 7:10, Pablo escribiría: “hallé que el mandamiento (la ley) que era para vida, a mí me resultó para muerte”. La ley dejó al descubierto lo pecaminoso del hombre. El propósito de la ley era promover una vida de rectitud y así estimular la vida, pero su efecto fue la muerte.

El pecado, a fin de cuentas representa el instrumento (enfermedades físicas y mentales) que la muerte usa para dar muerte y enviar al sepulcro al ser humano. , “Mas gracias sean dadas a Dios” lo que el hombre no pudo hacer, ante la imposibilidad de cumplir la ley, lo hizo Dios por medio de Jesucristo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.